miércoles, 22 de julio de 2009

Hacerse expectativas?

A lo largo de la vida uno va viviendo experiencias que resultan más o menos benévolas. Pero en mi caso al menos, siento que cuando espero algo, sucede exactamente lo contrario.(no siempre) Ahí lo explico mejor:
Hay veces que idealizo una situación próxima a realizarse. Y resulta que a fin de cuentas no disfruto la ocasión de la manera en que lo hubiese creído en la previa.
En cambio, días en los que pierdo toda voluntad por hacer algo, pongamos por ejemplo el colegio (cuando no?:P), de repente... no se, llego a la escuela y dicen: faltó este y este profesor, y modifica mi perspectiva de la jornada para bien. ( no soy exactamente de los que dicen: UUU FALTÓ EL PROFESOR? todo el modulo al pedo !)
ooootro ejemplo: suponéte que Palo tiene una amiga que se llama Rigoberta(ACLARO QUE RIGOBERTA ES UN PERSONAJE F I C T I C I O), y me pasa el msn. Entonces yo hablo por msn con Rigoberta y me cae realmente bien, hablo mucho y siento que incluso tengo cosas en común de las que voy a poder hablar con todo gusto en cuánto la tenga en frente. Sin embargo, al momento de conocerla personalmente, apenas entablamos una mínima conversación, ya sea por la timidez propia o suya. Y ahí comienzan las desilusiones, que se acentúan debido a que justamente las expectativas que poseía al respecto eran grandes. Y me parece correcto de hecho compararlo con el dicho "cuanto más alto estás más duele la caída" o algo por el estilo. Entonces en un principio tal vez se debería mantener una cierta prudencia al respecto de lo que sucederá próximamente. Y esto puede aplicarse no solo a RIGOBERTA sino a muchas otras circunstancias.
Hay otro tipo de expectativas: las que se dan por el hecho de haberse convertido en cotidianas, es decir, que ya poseemos la costumbre de convivir con ellas. Pero esto NO es infalible. Un cierto día puede dejar de existir y en cierto modo descolocar a uno mismo. Por ejemplo: estoy acostumbrado a que un amigo haga la tarea por mi y un día me dice: salí de acá y hace algo de tu vida! entonces?
Bueno creo que es lo que quería comunicar esta vez.
Entonces lo que digo, nunca tengan expectativas colosales, desproporcionales a cerca de algo, porque puede no resultar tal cuál lo imaginamos previamente.
A propósito, yo suelo finalizar mis entradas con una conclusión humorística, pero si no lo hago? aha! sus expectativas cambian. Ustedes hubiesen esperado que termine con un toque de ironía como siempre y hubiesen errado! Entonces ahí cambia el rumbo de sus expectativas !!!!!, a menos que consideren esto último que dije haya resultado gracioso, pero no lo creo...saludos !

2 comentarios:

  1. Me desiluciono el final (xd).

    Si... Rigoberta es buena mina pero medio callada ?)

    Las expectativas las haces vos,las modificas vos, las elegís vos.

    ++


    (ahora tenes que escribir una "palabra" que no es palabra para poder comentar u.u )

    ResponderEliminar
  2. Rigoberta jajajaja, yo creo que ya sé quien es xD.

    ResponderEliminar